Fight Club (1999), (El club de la pelea), es una película basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. Fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton, y Helena Bonham Carter. También ofreció una Banda Sonora Original (BSO) del grupo The Dust Brothers
En el momento de su estreno no tuvo gran repercusión a nivel de crítica y público, pero con los años se fue creando en torno a ella un aura de película de culto.
En el momento de su estreno no tuvo gran repercusión a nivel de crítica y público, pero con los años se fue creando en torno a ella un aura de película de culto.
La trama gira alrededor de un narrador sin nombre (representado por el actor Edward Norton y designado como Jack por muchos seguidores de la película, debido a que Tyler Durden se refiere a él de esta manera en una ocasión). Esta persona es un investigador de accidentes para una compañía de automóviles de gran importancia. Debido a que sufre de ataques severos de insomnio comienza a asistir a grupos de ayuda (uno de cuales es un grupo de sobrevivientes de cáncer testicular), comienza a utilizar las reuniones como fuente para poder tener relajación emocional y gracias a esto lograr dormir nuevamente. Pero esta paz no le dura mucho, pues una mujer esta haciendo exactamente lo mismo, hacerse pasar por enferma para que los asistentes a estos reuniones de ayuda le presten la atención que toda su vida le han negado. Esta mujer se llama Marla Singer y empezará a hacer estragos en la vida del protagonista. Por otro lado, Jack ha perdido su departamento en un dantesco incendio, y le pide ayuda a Tyler Durden, un hombre que le hará conocer que el proceso de hacer jabón es increíblemente parecido a hacer dinamita. Y con muchas ideas revolucionarias y anticulturales empiezan el club de la pelea: dos hombres listos para pelear, nadie interviene hasta que uno se da por vencido. La película obtuvo una nominación al Oscar a la mejor edición de sonido en 1999.
No hay comentarios:
Publicar un comentario